Friday, November 20, 2009

Lavar la Ropa

¡Que levante la mano a los que les da una pereza tremenda lavar la ropa! ¡No se hagan! …Eso así me gusta… Hay quién le da tanta flojera que prefiere solo rotar su ropa hasta que de plano se quita los pantalanes y se paran solos.

Es por eso que hago una convocatoria a todos los grandes inventores de nuestros tiempo a hacer algo más automatizado y sencillo.

Se me ocurre algo así como un ducto desde cada cuarto donde avientas tu ropa y pasa primero por algún tipo de detector que tiene sensores para los distintos colores, así la manda a distintas canastas según su color.

Una vez que se separa revisa el tipo de tela, esto podría ser con algún otro sensor, no se reflejando algún rayo y según la refracción podríamos saber que material es, claro habría que hacer una tabla de unos 500 materiales comunes para que los tenga ya el sistema. 

En base a esto divide de nuevo la ropa para la que requiere ciclos suaves y la que va por ciclo regular y así. Aquí un problema sería la ropa que esta muy sucia así que tendría que reflejar el rayo en varias partes para asegurarse que no es una mancha de café o vino en lo que esta pegando.

Lo que me lleva a pensar como le haría para detectar las manchas difíciles como café, vino, sangre, etc... Necesitamos que busqué donde están estas manchas y les aplique algún químico especial para cada una de ellas.

Finalmente las debe de pesar y meter a lavar con el tiempo y detergente suficiente para que salgan “rechinando de limpias”.

Con esto podrías poner una cadena de lavanderías automatizadas donde solo llegas como en el drop box de blockbuster y avientas la ropa, la pesa y te da un ticket para que pases por ella 2 hrs después.

Aunque pensandolo bien igual y tendría que ser una persona la que la pesara de inicio y te diera el ticket para evitar que avientes a tus mascotas o tus platos sucios.

¿Cuáles son sus propuestas para que esto funcione? ¿Qué se les ocurre que sirva para detectar las manchas, la tela, el peso, etc. ?




No comments: