Monday, March 30, 2009

¡Sólo necesitas 10,000 horas!

¿Recuerdas que querías ser de niño? Yo siempre quise ser mago. Te imaginas tener poderes? para leer la mente,o mover cosas, tal vez desaparecer a la maestra, hacer que con un tris de los dedos este completo tu trabajo, poder volar para conocer el mundo, o leer los pensamientos de Sandra que tanto me gustaba en 3ro de primaria, y poder saber si le daba un beso o dos me lo correspondia.

Hay quienes querían ser excelentes deportistas, tal vez estar en la selección de futbol, otros querían ser virtuosos musicales, unos más magos, científicos, hombres de negocios, rockstars y no podían faltar los que tienen deseos escondidos de ser Dominatrix o Pimps. Y si les dijiera que en tan solo 10 años lo podrían logar, ¿lo harían?

Al parecer todo lo que se necesitan son 10,000 horas para ser un experto en su ramo. Así que si le dedicarán 3 horas diarias durante 10 años, al final de estos habrían acumulado las 10,000 horas necesarias para ser la crème de la crème. Tan solo 10 años dedicándole unas miserables 3 horas diarias.

La investigación detallada en la vida de la mayoría de los genios, tienen 2 cosas en común: que le han dedicado más de 10,000 horas de su vida a ser los mejores y que han tenido un GOLPE DE SUERTE.

Desde Miguel Angel a quien su papa lo metió a estudiar pintura desde pequeña edad y le pago a maestros para que lo aceptarán en su taller, antes de producir su David cerca de los 30 años, hasa Los Beatles antes de llegar a USA ya había tenido más de 1,200 presentaciones en Europa (una cantidad que la mayoría de los grupos actuales no alcanza en toda su historia). Bill Gates le dedicó varias horas diario a la computadora mucho antes de entrar a la universidad y de fundar Microsoft. Y así sucesivamente con el que sea su genio favorito!

Deportistas, jugadores de ajedrez, cantantes, escritores, capos de la mafia, doctores, abogados, generales, por donde quiera que uno le busque encuentra que antes de que alcanzaran el nivel de maître, todos le habían dedicado al menos 10,000 horas. No hay evidencia en ningún lugar de que se pueda lograr con menos de ese tiempo. Muchas de las historias que escuchamos, como la de Mozart que componía a los 6 años, no tienen la información completa, como el saber que, la primera pieza maestra, la logro hasta los 21 años.

Así que para la mayoría de los que lean esto, están muy a tiempo de empezar a trabajar para lograrlo, dentro de 10 años la mayoría no va a rebasar el 50% de su vida (suponiendo que vivan 80 años), así que les queda tiempo de sobra para gozarlo. Para aquellos de nosotros que llevamos una vida de rockstar, rodeados de sexo, alcohol y drogas, estamos felices como estamos ¡no necesitamos más!

OctoFinder Verified

No comments: