Thursday, September 03, 2009

Tus alergias a la comida te están engordando…tal vez!

En una noche común y corriente como la de ayer, revisando mis twitts y leyendo blogs y chateando en MSN, me encontré con un link de uno de los twitters que sigo sobre como las alergias a ciertas comidas te hacen ganar peso.

Como nunca había escuchado nada similar, rápidamente hice clic en el link provisto y empecé a leer a detalle el artículo.

Al principio la información sonaba muy interesante, hasta que llegue a la frase “…had been shown by a UNIQUE LAB TEST to…” lo cual me hizo pensar que había algo de marketing detrás, pues rara ves lees frases así sobre pruebas de laboratorio, en artículos de ciencia, a menos que los quieran engrandecer.  Pero bueno ya estoy acostumbrado a la mercadotecnia de los resultados de investigaciones científicas para hacerlo parecer “especiales”, así que seguí adelante con el artículo.

El artículo comenta que 27 gentes que se sometieron al estudio y en promedio perdieron 30% de grasa corporal en 12 semanas, son el simple hecho de evitar las comidas a las cuales son alérgicos. Como suena impresionante, rápidamente citan a uno de los pioneros en el tema diciendo que no le impresiona, que el ha usado la prueba “ALCAT” en varios ocasiones con grandes resultados.

Así pues el artículo cita en varias ocasiones a esta prueba (ALCAT) y como gracias a esta la gente ha perdido peso evitando la comida a la que son alérgicos.

Lo curioso es que al final de artículo para evitar demandas y el clásico “los resultados pueden variar” comentan lo siguiente:

Along with avoidance of food sensitivities, Deutsch and other experts also recommend paying attention to the quality of food eaten, getting adequate rest, exercise, and a healthy lifestyle.”

Básicamente si quieres bajar de peso te recomendamos lo que todos, ingiere alimentos sanos, descansa lo suficiente, haz ejercicio y lleva una vida saludable.

Finalmente comenta que la fuente de la información para este artículo es Cell Science Systems, la compañía creadora de le prueba (ALCAT), aja! sabia que algo esta raro con este artículo.

Cuando un artículo menciona muchos beneficios de algo y cita a gente no muy conocida sin dar referencias a jornales científicos normalmente es porque esta escrito en específico para vender cierto producto.

Siendo la idea de las alergias interesante, decidí buscar más información acerca de esta prueba, así que abrí mi explorador y rápidamente le pregunte a Google el cual me dirigió a un sitio del mismo nombre que la prueba.

Busqué las referencias científicas detrás de la misma y todos los artículos que están en la página son resúmenes, y con excepción de los que son de presentaciones en congreso, los demás no dicen en que jornal científico serio (arbitrado) fueron publicadas, lo cuál hace dudar de su veracidad.  Así que triste y decepcionado de que la información es muy pobre y con poca validez decidí escribir este blog para que otros que se topen con este tipo de información estén conscientes de que se necesitan estudios independientes publicados en jornales arbitrados para poder confirmar que tan verás es la información.

Por mientras lo que la crean de buenas a primeras y tengan $1,000 dólares para pagara la prueba la podrán pedir en el sitio web de la compañía y comentarme que tal les funcionó.





OctoFinder Verified

No comments: